• Ubicación:

    Escuela de Comercio N º 34
    Distrito Escolar Nº 3.
    Se encuentra ubicada
    en la calle Moreno 2135
    entre Rincón y Pasco
    a pocas cuadras del
    edificio del Congreso de la
    Nación en el barrio de
    Balvanera de la
    Ciudad A. de Bs. As.
    Tel: 4952-1201

  • Modalidad Comercial

    Título: Perito Mercantil con Orientación Contable Impositiva
  • Profesoras a cargo del sitio.

    Vilma Adriana Merlo y
    Ana María Teisseire

  • Categorías

Nuestra historia

Por Decreto Nro. 6135/58 del Poder Ejecutivo Nacional,  en el año 1958,  se crea la Escuela Nacional de Comercio Nro. 34. En la calle Moreno 2135  de la Ciudad de Buenos Aires,  Monseñor  Miguel de Andrea fundó la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (F.A.C.E). Su labor tuvo como destinatarios a la mujer y a los trabajadores. Bajo su patrocinio surgió el primer sindicato de bancarios colaborando en la obtención de  mejoras para este gremio, como la ley de jubilación, la implementación del horario contínuo y la ley de estabilidad. En 1962,  después de transcurridos dos años de su muerte,  se le impone  el nombre de Monseñor Dr. Miguel de Andrea a nuestra escuela.

Monseñor Miguel de Andrea

Monseñor Miguel de Andrea

8 comentarios

  1. Buscando diferentes cosas en internet, encontré el sitio de la escuela y leí sobre los proyectos de los profesores. Entiendo que en esta escuela, los jóvenes tienen un lugar donde son escuchados y estimulados. Los/las felicito por el trabajo que hacen.

  2. Soy egresada del año 1961.Quisiera hacerles un comentario sobre la historia de la escuela.Cuando ingrese a la escuela en el año 1957,la escuela ya se llamaba Monseñor D’Andrea y dependia de la casa de la empleada. En el año 1958 aproximadamente es cuando se nacionalizo y se convierte en la escuela nacional de comercio nro 34,de la cual egrese.
    Quisiera saber si existe la posibilidad de obtener los nombrs de mis compañeras de egreso ya que junto con otras tres con las que tengo contacto ,quisieramos organizar una reunion por los 50 años de nuestro egreso
    desde muy agradecida
    4622-1817

  3. YO FUI ALUMNA DE ESTE COLEGIO Y ME GUSTARIA VER ALGUNAS FOTOS

  4. fui alumna de la escuela, y conoci a Monseñor D’andrea, cuando hicimos una comedia,para la fiesta de fin de curso del año 1957, en la casa de la empleada.recuerdo que nos felicitó porque lo hicimos reir .

  5. ami me gustaria saber con que titulo te egresas de ese colegio en el nivel nocturno

  6. Fui alumna del Comercial 34 egrese en el 1968, y del cual tengo los mas maravillosos recuerdos el rector era el Señor Edgardo A. Paz quien hizo tanto esfuerzo para comprar el colegio. No se como estara ediliciamente la escuela en este momento pero en esa epoca necesitaba reparaciones pero con la ayuda de la cooperadora se hacian cosas. El plantel de profesores era excelente y se estudiaba mucho. Cuantos recuerdos profesores como Jorge Erbeta, Mazzini, Dr Rey, Sta Rey, Artigas, Sta Perez, Veronelli, Sta Parra, Casenave, Guagnini, Calvo, Baralia,Kasoff, etc etc . Seria bueno que en esta pagina figuren los nombres de los profesores , fotos de la escuela y tal vez si fuera posible egresados . Gracias miles

  7. Fui alumna de esa escuela y egresé en 1967. Reconozco a todos los profesores que cita Nilda y quiero además dejar mi homenaje para la profesora Guagnini, que tanto luchó por los derechos humanos.Liliana S.

  8. Soy exalumna egresada en 1965, y junto a otras compañeras fundamos el Centro de exalumnas, nos reuniamos en la escuela y a las egresadas de las siguientes promociones las invitamos a sumarse al centro.
    Sería lindo establecer el día de las exalumnas y publicarlo en los diarios para tratar de encontrar a todas las compañeras.
    Fui la primera promoción más numerosa egresamos 41 alumnos.
    Actuamente tenemos contacto con unas 20 compañeras. Nos seguimos reuniendo el primer domingo de diciembre en la casa de alguna de nosotras. Les dejo en mail para comunicarse ireneyhector@hotmail.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: